Anorexia

psicologia, cadiz, anorexia, ansiedad, depresion, estrés, tratamientoLa anorexia nerviosa es una trastorno de la conducta alimentaria que provoca la pérdida de peso incentivada por el propio enfermo, llevándolo a un estado de inanición.

La anorexia nerviosa se caracteriza por el temor al aumento de peso y por una distorsión de la imagen corporal que hace que el enfermo se vea con sobrepeso, incluso encontrándose muy por debajo de lo recomendado. Es por ello por lo que inicia continuos ayunos y falta de ingesta de alimentos, con el fin de alcanzar la disminución progresiva del peso.

Además de estas conductas, también se le pueden sumar otras conductas como la utilización de laxantes, diuréticos,  los vómitos o el exceso de ejercicio físico.

Esta patología suele estar asociada a otro tipo de alteraciones psicológicas que provocan cambios en la conducta emocional y en el comportamiento de la persona afectada.

Las causas pueden ser varias, aunque los factores sociales parecen ser importantes, además de cierta predisposición genética o vulnerabilidad biológica que precipita el desarrollo del trastorno.