TRASTORNOS ALIMENTARIOS

Los trastornos alimentarios son trastornos mentales que tienen como consecuencia el rechazo de la propia imagen corporal.

Aunque en la mayoría de los casos estos trastornos nacen como consecuencia de la intención de perder peso o desarrollar la musculatura, lo que esconde es una baja autoestima y la búsqueda de la aceptación por parte de los demás, algo que piensan que pueden alcanzar a través de lo que ellos creen que es “alcanzar la perfección”.

Nunca es suficiente, ni la pérdida de peso, ni el desarrollo muscular… por lo tanto,  se va cayendo en una enorme frustración y en un vacío interior que nada puede llenar.

A medida que este vacío interior crece, las personas que padecen este trastorno, se van sintiendo más solas… más incomprendidas.. Ya no sienten que tengan nada que compartir con sus amistades ni familiares y comienzan a aislarse de la vida social.

Comienza aquí un círculo vicioso en el que el o la paciente se aferra a su trastorno para sentirse mejor y aumentar su autoestima, lo que hace que cada vez se aísle más. Aquí comienza una etapa en la vida de la persona que padece un trastorno alimentario, en la que empeora por día.

Lo más recomendable es que si cree que padece un trastorno alimentario o conoce a alguien que cree que lo padece, se ponga cuanto antes con un especialista. En estos trastornos, cuanto antes se comience el tratamiento más porcentaje se alcanza de conseguir salir de él.

En cadizpsicólogos, estaremos dispuestos a escucharle y a resolver sus dudas. Póngase en contacto con nosotros.