Obesidad infantil

obesidad, niños, anorexia, bulimia

Según los últimos estudios realizados en España, se ha producido un aumento de la obesidad infanto-juvenil en las dos últias décadas, en torno al 16% en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad.
Este aumento de la obesidad , tiene unas consecuencias psicológicas, puesto que supone una enorme carga para el menor, debido a lo poco aceptado que está por parte de nuestra sociedad y a la frustración a la que se le somete. Este rechazo, deriva de la discriminación social desarrollada hacia las personas obesas. Es por ello que el niño obeso se convierte, entre sus iguales, en motive de burlas, insultos, rechazo y discriminación.
Habitualmente, estas experiencias dejan huella en la autoestima del niño, influyendo en su adaptación personal social y escolar con respecto a sus compañeros.
En una sociedad en la que se relaciona la delgadez con el éxito y la belleza, los niños no dudan en discriminar atacando cruelmente con insultos a aquellos que no cumplen con las medidas establecidas, dañando al autoconcepto del niño obeso. A esto le podemos añadir las consecuencias a nivel físico que tienen en la infancia y la edad adulta el sobrepeso, llegando a acortar la esperanza de vida hasta 13 años.

Es por ello que en Cadizpsicólogos, disponemos de un equipo de psicólogos y medicos nutricionistas experimientados que le ayudarán a perder ese peso que sobra y a aprender a alimentarse de manera sana, a la vez que trabajamos para que psicológicamente se encuentre bien consigo mismo.