Vampiros Emocionales

Se rigen por reglas completamente diferentes, no son justos, pero sí bastante consistentes: “Mis necesidades son más importantes que las tuyas”.

Operan con el egoismo de los depredadores y de los niños, si vuestras necesidades coinciden con la de ellos pueden ser compañeros entusiastas, cariñosos y buena compañía en general. Pero si todo cambia y vuestras necesidades entran en conflicto con las suyas, ahí es cuando comienzan a creer que tienen derecho a sacar ventaja de no regirse por las reglas que siguen otras personas.

Se saltan los turnos, no esperan en las colas…”No es mi culpa, jamás…”Jamás comenten errores, nunca se equivocan y sus motivos siempre son puros…

No asumen la responsabilidad de su propia conducta, en especial cuando conduce a consecuencias negativas. “Lo quiero ahora”, no esperan y si os interponeis en su camino o intentais retrasar su gratificación os encararán, si no se salen con la suya son capaces de crear una imponente serie de desdichas para las personas que les han negado algo. Son explosiones emocionales manipuladoras.

Si caes en manos de una persona así estás perdido, pues pensarás que verdaderamente lleva razón, que eres tú el que estás haciendo daño, que ellos son víctimas, y que le damos poco, pero no te engañes…así es como ellos lo ven no cómo es realmente, pues no son empáticos y solo son conscientes de lo que a ellos le afectan, pero nunca del daño que te están haciendo a ti.

6 Comentarios

  1. Rosario

    Tengo un hijo de 18 años con un trastorno de coducta y de personalidad(trastorno disocial). Lo hemos intentado todo, menos la hipnosis,su trastorno comenzó a los 8 años, aunque desde los 4 meses comenzó con terrores nocturnos. ¿podeis ayu
    darnos?

    Gracias

    • Buenas tardes, la hipnosis clínica se puede aplicar a cualquier problema, es una herramienta mas con la que contamos. Que le pueda servir depende de otros aspectos mas relacionados con su motivación. Si quiere me puede comentar los tipos de tratamientos a los que se ha sometido para conocer un poco mas el caso y su actitud actual y le respondo en la mayor brevedad posible.

      Un saludo

      • Se que puede resultar muy diiifcl dejar de pensar que la ansiedad es parte inherente a nuestra personalidad, y tambien se que es importante estar concientes de que aun cuando esto sea un rasgo o una tendencia que hemos desarrollado a lo largo de nuestra vida, Es posible buscar alternativas de desarrollo de habilidades tanto para prevenir y controlar momentos o estados de crisis. La mente es muy fuerte y puede convertirse en nuetro peor enemigo simplemente es cuestion de saber domar a ese gran monstruo que se llama MIEDO, aliandonos con el, teniendolorlo de nuestro lado no evadirlo, hacer una tregua en fin dejar de darle tanto poder sobre nuestra vida, el dia que dejemos de luchar con el y contra el, ese dia se esfumara, se perdera ya no tendra nada mas que hacer a nuestro lado

  2. Te voy a contar una ancdeota yo sufro de ansiedad y depre, bueno realmente estoy muy bien, creo que es mejor que el cancer, sida etc,,,sabes mi esposo en un principio le costo mucho entenderme sobre todo en la depre post parto, 3 af1os despues por una situacif3n personal en el trabajo el tuvo una crisis de ansiedad y entre todos lo ayudamos a salir adelante, sabes creo que no te has dado cuenta pero tu tambien estas ansiosa con esos pensamientos negativos, si tienes miedo de que le haga daf1o entonces salgan en grupo, haz una buena comida en familia, si tu esposo esta de paro aprovechen para compartir y repitele cada dia lo bueno y exitoso que puede ser. vamos amiga tus hijos te lo agradeceran.

Deja un comentario